Follow Me!

martes, 29 de abril de 2014

COMIENZA EL RETO

 ¿Quién no tendría como referente a Miguel Ángel o Leonardo, su mentor? Aquellos hombres del Renacimiento capaces de dominar cada una de las disciplinas artísticas imaginables e inimaginables. Pues bien, puesto que no somos hombres o mujeres del Renacimiento, pero sí creemos poder aportaros un poco de arte, buen gusto y, sobre todo, mucha ilusión, hemos decidido unir nuestros humildes talentos, en este espacio virtual. Y para no parecer maleducados, herederos de quienes decoraron Tito Bustillo o el Pindal cuando no había IKEA, del ilustre pintor avilesino Carreño Miranda, o del mismísimo Jovellanos, paisanos de Ángeles Caso entre otros muchos, los integrantes de este TRIDENTE ASTUR queremos presentarnos:


RETO A3 BANDAS: https://www.facebook.com/pages/A3-Bandas/288378987997926?fref=ts

 ILUSTRADOR: “Artista gráfico que se especializa en la mejora de la comunicación escrita, a través de representaciones visuales que se corresponden con el contenido textual o con parte del mismo” 

ESCRITOR: “Persona que utiliza palabras escritas en varios estilos y técnicas para comunicar ideas o contar historias”.

 TRIDENTE ASTUR: Tres locos valientes que hemos decidido “dar la vuelta a la tortilla”. El ilustrador contará la historia y los escritores la ilustrarán ¿cómo? En forma de reto..A3 Bandas!!

 Luis Serrano: Retratista, ilustrador y pintor avilesino. Especialista en lápiz y óleo, amante del cine y reconocido adicto a las galletas Príncipe (todo un clásico ¿quién dijo Oreo?) De muy pequeño, cuando daba la tabarra, me decían aquello de: ⎯“coge un lápiz y pinta” y hasta hoy. Podéis disfrutar de mi trabajo en: www.luisserrano.com https://www.facebook.com/luisserranoweb?ref=br_rs 

 Lucía Sugar (La Maga): Narradora de historias y fabricante de Prosa Cantarina. Habitante convencida de Villa de Rayuela, consumidora compulsiva de libros y chocolate en igual medida. Siguiendo las baldosas amarillas llegarás a mi humilde casa virtual, pero si te pierdes o los pájaros se han comido las migas de pan, aquí tienes el enlace al Suspiro Violeta: www.suspirarenvioleta.blogspot.com https://m.facebook.com/profile.php?id=790243731002458 Twitter @LaMagaSoy1

 Jesús Cernuda: Gijonés de nacimiento, soy un aprendiz de escritor que sigue buscando el camino que lo lleve a "nunca jamás". Amante del cine y soñador de vidas ajenas que un buen día decidí plasmar en un papel. aficionado a la poesía(al menos el apellido ilustre ya lo llevo) si queréis conocer un poquito más de mí no dudéis en visitar mi rincón. http://jesuscernuda.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jesus.cernuda Twitter @jes_cer 

 Podréis asistir a los avances del reto A3 Bandas cada Lunes a partir del próximo 5 de Mayo, día en el que Mr Serrano dará el pistoletazo de salida, publicando su dibujo y lanzando así el guante a Miss Sugar, que empezará a contar una historia que “ilustre” dicha imagen. Lucía tendrá que publicar su parte el Lunes 12 y el Sr Cernuda deberá resolver este primer Reto A3 Bandas para el 19 de Mayo. Ambos escritores dispondrán de un límite de 500 a 1000 palabras cada uno. Esperamos que os resulte tan divertido como a nosotros y os recomendamos estar muy atentos a nuestra página porque ¡habrá sorpresas!. El Tridente Astur.

martes, 22 de abril de 2014

DICEN (la maga te lo cuenta)


 GRACIAS A LUCÍA SUGAR POR PONERLE VOZ A UNO DE MIS TEXTOS

http://suspirarenvioleta.blogspot.com.es/search/label/Prosa%20Cantarina



la maga te lo cuenta




El tiempo pasa y olvidamos aquellos recuerdos que un día pensamos serían eternos. Las arrugas nos abrazan acompañando nuestro camino. Y es que dicen que el tiempo todo lo cura.

Atrás quedaron aquellas canciones que por hacernos sufrir sentíamos que debían ser parte de nuestras vidas. Aquellos paseos por los lugares en que un día nos abrazábamos, buscando el reflejo de tu mirada en unos cristales ahora rotos. Aquella despedida en la distancia, cuando decidiste decirme adiós con la caricia de tu ausencia, sólo porque  unos pocos, ajenos a nuestro destino, pensaron que no habría un futuro.

Hace ya demasiado tiempo para recordar cuánto. Ya no hay lágrimas que reflejen tu sonrisa. Y es que dicen que el tiempo todo lo cura.

Hasta que una mañana, en uno de aquellos lugares que mi memoria había enterrado por siempre, el brillo de tus ojos se escapa por uno de aquellos cristales rotos. Se esconden en los pliegues que ha ido forjando el camino, pero son los mismos, quizá más bellos aún. Algo que solo la experiencia puede dar.

Nuestros pasos se acercan, nos miramos y el tiempo le hace un guiño al pasado consiguiendo que aquellas heridas ya cicatrizadas vuelvan a sangrar, pero no vas sola.
Ninguno decimos nada al sentir como tus labios gimen un suspiro. Miras al suelo mientras tu hombro roza el mío al pasar y aunque no puedo verlo, sé que al igual que a mí, dos lágrimas recorren tu alma arañando nuestra memoria.


Y es que dicen que el tiempo todo lo cura…DICEN.

viernes, 18 de abril de 2014

LA PUERTA




 UN BUEN ESCRITOR Y MEJOR PERSONA AÚN, ME DEDICÓ SU LIBRO CON ESTA FRASE
                      "NUNCA DEJES DE SOÑAR, QUE A VECES HASTA SE CUMPLEN"







Luis se acercó despacio a la puerta. Su mano temblaba dispuesta a averiguar que se escondía tras ella.
No podría decir si era el miedo o la propia incertidumbre.
Justo la noche anterior había tenido un sueño, uno en el que su cuerpo cansado parecía cobrar vida. Uno donde los años pasados volvían a ser presentes y los recuerdos olvidados aún no formaban parte de su memoria.
Sabía que era tan solo un sueño que no era más que un anciano consumido por la vida, pero por algún motivo se sentía más fuerte.
Su viejo bastón, hasta ahora fiel compañero, se había desvanecido en el aire, fundiéndose con aquella puerta que parecía brillar en la nada.
Despertó asustado, pero con una sensación de calma que hacía años no sentía. como todos los días, salió de casa dejándose arrastrar por el viento a un paseo que él creía rutinario.
Pronto se dio cuenta que no sabía donde estaba. Que los minutos podían haber sido horas o que las horas tan solo segundos.
Bajo sus pies sentía unos susurros, como si algo quisiera abrirse camino sobre la tierra húmeda que cubría el suelo. De forma torpe pero segura se agachó hasta coger con su mano un puñado de aquella tierra y de nuevo volvió a sentirse joven, al reconocer en su palma uno de aquellos sueños que hizo suyos de niño.
Dos lágrimas recorrieron su arrugado rostro, pero no estaba triste, se sentía feliz al llenar su memoria con todo lo que un día, ya muy lejano, soñó.
Levantó la vista y dejando a un lado su bastón, se incorporó para ver frente a él la misma puerta que la noche anterior vio mientras dormía, pero ahora estaba despierto.
Se acercó despacio, ya no temblaba, quizá al abrirla pudiera encontrar de nuevo todos esos mundos que sus marchitas manos habían dejado escapar. quizá el paso de los años le diera una segunda oportunidad.
 O quien sabe si todo había sido un sueño de aquel niño que un día fue.

                                                                                    Jesús Cernuda.


martes, 8 de abril de 2014

MI LOCURA

Busqué tu nombre en las plumas de un ciprés
que cobró vida con las alas de mi locura.
Busqué tu beso en los labios del viento
que susurró caricias en mi nuca.
Y empujados por recuerdos olvidados
volamos perdidos por el tiempo.
Busqué en el horizonte de mis sueños
la llave de tu piel desnuda,
que dio calma a mi demencia
que sin querer ser, fue tuya.

                                 Jesús Cernuda.